miércoles, 25 de febrero de 2009

Quisiera ser millonario se consagra con 8 Oscar


Penélope Cruz ganó como actriz de reparto. Este año la ceremonia aumentó su audiencia, aunque tuvo muchas críticas. Ledger, Penn y Winslet también ganaron

Leandro Giancola

“Quisiera ser millonario” (Slumdog Millionaire) se consagró como la máxima ganadora de la edición número 81 de los Premios de la Academia, al ganar en 8 de las 9 categorías en las que competía.


La historia de amor que transcurre en Mumbai (Bombay) ganó: a la mejor película del año, el Oscar a la dirección por Danny Boyle, mejor guión adaptado, fotografía, edición cinematográfica, mezcla de sonido, banda sonora y mejor canción por "Jai ho".


"Han hecho que India esté orgullosa", dijo el primer ministro, Manmohan Singh, en un mensaje de felicitación a "todo el equipo de Slumdog Millonaire". Gran parte del elenco estuvo presente para recibir el premio principal de la noche, Mejor Película.


Su más fuerte competidora “El curioso caso de Benjamín Button” solamente ganó en 3 de las 13 categorías en las que competía. Sus premios fueron: por maquillaje, dirección artística y efectos visuales. “Milk” ganó dos premios: Mejor Guión Original y Mejor Actor. La Mejor Película Animada fue “WALL-E”.
La producción japonesa “Departures” ganó como la Mejor Película Extranjera.

Estrellas premiadas

Elogios a su trabajo recibieron, de parte de sus colegas ganadores de otros años, las actrices y los actores nominados a conquistar el Oscar en una gala de entrega en la que no hubo sorpresas.


En cada una de las 4 categorías actorales premiadas hubo 5 presentadores, cada uno habló de uno de sus compañeros. Sofía Loren, Nicole Kidman, Anthony Hopkins Robert De Niro y Michael Douglas fueron algunas de estas estrellas invitadas.


La primera persona premiada de la gala fue la española Penélope Cruz, quien obtuvo el Oscar como mejor actriz secundaria por la interpretación de María Elena en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. Cruz se convirtión en la primera actriz española en ganar el máximo premio del cine.


El fallecido Heath Ledger fue premiado por su caracterización del Guasón en “Batman: El Caballero de la Noche”. Su premio fue recibido por su padre, su madre y su hermana, quienes agradecieron a la Academia, a sus colegas y al director de la película Christopher Nolan.


Todos los presentes en el Teatro Kodak, de Los Angeles, se pusieron de pie para rendir tributo a Ledger. Su hija, Matilda, será la heredera de la estatuilla dorada cuando cumpla la mayoría de la edad.


Kate Winslet ganó su primer Oscar, después de seis intentos. Los hizo en la categoría principal por su protagonización en "The Reader". Manifestó su emoción y destacó el honor de estar nominada junto a la dos veces ganadora Meryl Streep, quien sumaba su quinceava nominación.


Por su parte, Sean Penn obtuvo su segundo Oscar. En la película “Milk”, Penn interpretó al activista homosexual Harvey Milk. Al recibir su premio el actor, que ha visitado un par de veces nuestro país, alzó su voz a favor de la igualdad de derechos para las parejas homosexuales.


Por ello, atacó a las personas que votaron en contra de esta posibilidad y les dijo que le estaban dando un mal ejemplo a sus hijos y que ellos se lo reclamarán en el futuro.

Opiniones divididas

La falta de sorpresas en los ganadores de los premios y una puesta en escena que no convenció a la crítica acapararon las críticas de los especialistas.

Pero al parecer al público si le gustaron algunas partes del espectáculo, como el homenaje a los musicales, en la que aparecieron, entre otros, los protagonistas de High School Musical Vanessa Hudgens y Zac Efron.

El actor australiano Hugh Jackman no gustó mucho como presentador de la gala de entrega. El espectáculo de estilo teatral fue atacado por la prensa, para muchos no transmitió los valores de Hollywood, sino de los de Broadway reclamaron algunos críticos. "Jackman nunca irradió calor y estuvo desaparecido durante gran parte del programa", dijo un analista del periódico Los Angeles Times.

Una encuesta del mismo periódico señala que el formato del programa televisado fue lo que más gustó al público. Lo segundo más votado fue la aparición de Jackman cantando y bailando. Aunque criticaron que Beyoncé no cantara en vivo en esta aparición.

Lo que si es cierto es que el número de televidentes aumentó en 4 millones en comparación con la edición del 2008, que fue la menos vista de la historia. Este año la transmisión fue vista por 36,3 millones de televidentes.
.

1 comentario:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar